La Palma >

La Isla Bonita será sede en septiembre de la Conferencia Internacional Meteoros

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

Más de una treintena de científicos de primer nivel mundial y astrónomos aficionados cuyas investigaciones son tenidas en cuenta por las más importantes entidades científicas internacionales, participarán entre el 20 y el 23 de septiembre en la 31 Conferencia Internacional Meteoros, organizada por esta entidad y por el Cabildo palmero.

La isla de La Palma fue elegida el pasado mes de septiembre como sede de esta conferencia, por delante de ciudades francesas, belgas o checas, siendo esta la primera ocasión en que se celebra en territorio español. Fundada en 1988, la Organización Internacional de Meteoros es una organización científica sin fines de lucro y que cuenta con miembros en todo el mundo.

Así, la Conferencia Internacional Meteoros fue creada en respuesta a la necesidad, cada vez mayor, de cooperación internacional en el trabajo de astrónomos aficionados. En el año 1979, en la ciudad alemana de Bonn, se llevó a cabo la celebración de la la primera conferencia internacional de aficionados organizada por esta entidad, que se ha mantenido en el tiempo con reuniónes anuales en las principales ciudades europeas. Fuentes autorizadas de la organización en el Cabildo han destacado que la entidad “persigue estimular, promover, apoyar y coordinar la observación de aficionados, para mejorar la calidad de las observaciones, para difundir las mismas y los resultados de otros aficionados y profesionales, y hacer un análisis global de las observaciones recibidas”.