la laguna>

La Noche en Blanco 2012 será la más madrugadora

Fernando Clavijo y Juan Antonio Alonso durante la presentación de la Noche en Blanco. | DA

JOSÉ E. GARCÍA| La Laguna

La Noche en Blanco 2012 se celebrará el sábado 24 de noviembre en La Laguna e irá precedida del encendido del alumbrado de Navidad que se efectuará un día antes. Así lo anunció el alcalde lagunero, Fernando Clavijo, en la presentación de la imagen de la cuarta edición de este evento, que será la más tempranera de todas las celebradas.

La Noche en Blanco 2012 mantendrá la idea implantada en su última edición, y las actividades se desarrollarán desde las 12.00 horas hasta la madrugada. “Buscamos que todos los públicos puedan participar en este evento comercial, cultural y lúdico”, afirmó Clavijo.
Asimismo, el alcalde apuntó que tienen previsto “mejorar el aparcamiento y los servicios de transporte público” respecto a pasadas ediciones.

Este año la preparación del programa de actividades se ha adelantado a petición de los empresarios y con el acuerdo del Ayuntamiento, ya que, en palabras del concejal de Economía, Juan Antonio Alonso, “un acontecimiento de esta envergadura solo se puede hacer con planificación”. Por ello, la Mesa de Comercio y el Ayuntamiento han empezado a trabajar desde el pasado lunes. Además, los responsables de los locales de ocio y restauración laguneros, han solicitado que, como el año anterior, el alumbrado de Navidad se encienda un día antes de la celebración de La Noche en Blanco. De esta forma, “se ofrece un escaparate atractivo y no solo se consigue que la gente compre sino que haga reservas para las fechas navideñas”.

Clavijo destacó la implicación de los empresarios en esta iniciativa porque gracias a ellos “se reinventan cada día y el comercio del municipio resiste a la crisis”.

La Noche en Blanco 2012 abarcará desde San Benito a la Plaza del Cristo y desde la Cruz de Piedra al barrio de San Juan. En total serán dos millones de metros cuadrados de actividades. En relación al cartel, el alcalde lagunero lo definió como “fresco, limpio y moderno”. “Hemos tratado de reflejar el ambiente festivo y de colorido de este evento”, aseguró.