la palma >

La muestra de plantas y flores de los patios tradicionales palmeros recibe más de 4.000 visitantes

La muestra de plantas y flores cultivadas en macetones puede ser visitada en la Casa Principal de Salazar del Cabildo de La Palma. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz

La muestra de plantas y flores cultivadas en macetones, que en su momento fueron usuales en los patios tradicionales de la Isla, y puede ser visitada en la Casa Principal de Salazar del Cabildo de La Palma, en Santa Cruz de La Palma, ha acogido la visita de más de 4.000 personas.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que la muestra, titulada “El patio de las Abuelas”, esta comisariada por el experto en la materia Marcelino Rodríguez Ramírez, quien ha preparado una exposición que cuenta con una selección de 200 ejemplares más característicos.

Ante la gran acogida de esta muestra y la petición del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se ha decidido prolongar la misma, que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de junio.

Aprovechando el extraordinario patio de la Casa Salazar, del siglo XVIII, se expone una amplia muestra de las plantas y flores que tradicionalmente han adornado las casas palmeras. La exposición se completa con videos en los que se documenta toda la exposición y fotografías retrospectivas, que posteriormente se pretenden llevar al resto de municipios de la Isla.

Como curiosidad, la exposición cuenta con un espacio dedicado a recrear las antiguas fotografías posadas de principios y mediados del siglo pasado, en el que el visitante podrá fotografiarse como lo hicieran sus antepasados.

María Victoria Hernández indica que será una oportunidad de un reencuentro con los culantrillos de la destiladera, los helechos en todas sus variedades, capalareina o azucenas, entre otras.