sucesos >

La mujer rociada sigue ingresada en la Unidad de Quemados críticos de La Paz

EFE | Madrid

María Ángeles R.G., la mujer de 29 años que fue rociada hace cinco días con ácido sulfúrico presuntamente por su marido cuando salía de su casa en Ciudad Lineal, continúa ingresada en la Unidad de Quemados Críticos de La Paz con quemaduras profundas en la cara, ha confirmado a Efe una portavoz del hospital.

La mujer, que presenta lesiones en las mejillas, los párpados y la boca, evoluciona favorablemente, si bien los médicos creen que “hay que esperar algunos días a que se delimiten bien las zonas más profundas, para eliminarlas quirúrgicamente y realizar los injertos de piel correspondientes”, según el último parte.

El ataque ocurrió el pasado día 20 junto al número 7 de la calle del Río Ulla del barrio de Pueblo Nuevo, cuando María Ángeles R.G., de nacionalidad española, salía del portal y un hombre al que no pudo ver le tiró el líquido corrosivo a la cara.

Dos días después la Policía detuvo a su marido, Özgüir Dogan, del que estaba en trámites de separación, y ayer la jueza titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid ordenó su ingreso en prisión.

Al acusado se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, coacciones, robo con violencia y maltrato habitual en el ámbito familiar, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).