LA LAGUNA >

Jornada con mucho ritmo

Varias imágenes de la celebración de la Fiesta de la Música en el casco de La Laguna. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Miles de personas se acercaron este domingo al centro de La Laguna para disfrutar de la festividad del Día de la Música, una novedosa propuesta del área municipal de Cultura que convirtió la ciudad, durante más de diez horas, en una gran pista de bailes, con conciertos en prácticamente cada esquina. Desde las cuatro de la tarde y hasta la madrugada de ayer, domingo, se sucedieron las actuaciones en directo, desde la torre plaza de Doctor Olivera, junto a la iglesia de La Concepción, hasta el Adelantado. En total, 22 escenarios y más de 70 pequeños conciertos.

Aunque durante toda la jornada la presencia de público aquí y allá fue notoria, tal vez, de haberse celebrado en otra fecha con una agenda menos cargada -partido de fútbol España-Francia, concierto de Pitbull en Adeje, festividad de San Juan…-, la respuesta ciudadana habría sido mucho más importante. En cualquier caso, como primera experiencia, el balance fue positivo y desde el equipo de gobierno municipal ya se empieza a pensar en una segunda edición del Día de la Música el próximo verano.

Desde la concejalía de Cultura, que en este mandato dirige la socialista María José Castañeda, la aspiración es consolidar esta novedosa convocatoria en el calendario festivo de la temporada lagunera, tal y como antes sucedió con la Noche en Blanca de cada mes de noviembre. El esfuerzo presupuestario realizado no ha superado los 20.000 euros, una cifra menor en comparación con el efecto dinamizador de la cita.