tenerife >

La obra del Parque Tecnológico de Cuevas Blancas se licita este mes

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Las obras del Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas, en Santa Cruz de Tenerife, serán adjudicadas por el Cabildo Insular a lo largo de este mes de junio. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el consejero de Economía, Competitividad y Turismo, Carlos Alonso, quien matizó que una vez se produzca este trámite, los trabajos comenzarían en unos dos o tres meses. El proyecto, que cuenta con un periodo de ejecución de 28 meses, tiene un presupuesto de más de 15 millones de euros. Durante el tiempo de licitación más de 20 empresas han presentado sus ofertas.

Esta infraestructura, que en sus casi 200.000 metros cuadrados de extensión servirá como sede de las empresas de base tecnológica, se prevé que pueda crear en torno a 3.000 puestos de trabajo. De esta manera, desde la Corporación insular se pretende fomentar la innovación y la actividad económica en este ámbito, aseveró Alonso.

Terrenos públicos

Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz suscribió ayer la protocolización y elevación a público del documento privado de la permuta para la adquisición de suelo por parte del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. El alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, detalló en un comunicado de prensa que el Ayuntamiento de Santa Cruz tendrá “una participación del 20% en la representación de esta sociedad que supondrá el primer paso para la diferenciación económica de la ciudad, ya que hasta ahora nos caracterizábamos, por estar más enfocados hacia el sector servicios”.

La iniciativa para la creación de un Parque Científico y Tecnológico en Santa Cruz de Tenerife responde a la conveniencia de diversificar, especializar y cuantificar la actividad económica del municipio y los espacios para su desarrollo. Las consecuencias positivas para la economía que comportará su puesta en marcha se unen a la necesidad de adoptar políticas de fomento de la creación de empresas que, a su vez, favorezcan la creación de empleo y la competitividad en la coyuntura económica actual, agravada por el carácter insular del territorio canario.