cuerpos y fuerzas de seguridad >

La Policía anuncia hoy su nueva estructura, que incluye Unidad Tecnológica

EFE | Madrid

La Policía Nacional dará a conocer hoy su nueva estructura, que incluirá un área de control de la violencia doméstica y potenciará la lucha contra el cibercrimen con la creación de una Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) como centro de prevención y respuesta a este tipo de delincuencia.

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, presentará en el complejo madrileño de Canillas el nuevo organigrama policial, que persigue “reforzar, mejorar y adecuar los servicios policiales a las demandas de la seguridad ciudadana”, según adelanta el Ministerio del Interior en un comunicado.

La organización potenciará la cooperación internacional, la inteligencia policial, la lucha contra el cibercrimen y la innovación tecnológica.

Entre las nuevas unidades y divisiones que se crean destacan el Área de Seguimiento y Control de la Violencia Doméstica y la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT), que asumirá las funciones de la actual Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

En el seno de la UIT habrá dos brigadas: una dedicada a delitos como la pornografía infantil y otra brigada especializada en seguridad en internet, han avanzado a Efe fuentes policiales.

Además, se creará una división de cooperación internacional que unificará el intercambio de información con Interpol, Europol y la oficina de coordinación policial europea Sirene.

Interior defiende que el objetivo del nuevo organigrama es lograr “una mayor eficacia y eficiencia policial en un marco de austeridad y restricción del gasto público”.