sucesos >

La Policía atribuye la reyerta de inmigrantes de Ceuta al control de aparcamientos

EFE | Ceuta

La Policía Nacional de Ceuta ha atribuido el origen del grave enfrentamiento producido ayer entre inmigrantes subsaharianos -que provocó quince detenidos y tres personas heridas, entre ellas dos policías- al control de los aparcamientos para obtener alguna ganancia.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la pelea ha afectado al colectivo de inmigrantes de Nigeria y de Camerún como consecuencia de las disputas entre ambos grupos por el control de los aparcamientos próximos a un centro comercial.

Las primeras informaciones recabadas sobre el suceso han determinado que los inmigrantes comenzaron la pelea por esta circunstancia, en unas rencillas que son ya antiguas entre nigerianos y cameruneses.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, los incidentes se produjeron ayer, cuando las llamadas telefónicas de particulares alertaron sobre una reyerta multitudinaria entre inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en la que se estaban empleando armas blancas y objetos contundentes.

Varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos y comprobaron que la reyerta se estaba produciendo en el centro comercial “El Coso”, donde había numerosas personas de origen subsahariano que se lanzaban piedras mientras que otras participaban en el alboroto subidos en coches particulares.

La algarada se saldó con dos policías heridos, un agente de la Policía Nacional, lesionado en la parte izquierda de la cabeza, y otro local con un esguince en el tobillo y erosiones en la cara interna del brazo derecho, mientras que un inmigrante sufrió una herida inciso-contusa de unos tres centímetros en la tibia.

Los quince detenidos permanecen en dependencias policiales acusados de un supuesto delito de desordenes públicos y cuatro de ellos, además, por otro delito de atentado contra agente de la autoridad.