tenis >

La policía británica investiga a David Nalbandián

EUROPA PRESS | Londres

La policía británica está investigando al tenista argentino David Nalbandián por intento de agresión después de que lesionase a un juez de línea durante la final del Torneo de Queen’s cuando perdía por 7-6 (3) y 3-4 y justo antes de ser descalificado por el incidente y dar la victoria al croata Marin Cilic.

“Hemos recibido una denuncia de intento de agresión en relación con un incidente en el torneo de tenis y ahora estamos investigando”, aseguró un portavoz de Scotland Yard este lunes. El argentino se enfrenta ahora a una multa de hasta 10.000 dólares a pesar de haber perdido ya el dinero del premio -por lo menos 56.800 dólares- y los puntos correspondientes y válidos para el ranking ATP esta semana.

Nalbandián perdió su saque en el séptimo juego y mostró su impotencia dándole una patada a una publicidad que se encontraba justo delante del juez Andrew McDougall, al que el impacto le hizo una profunda herida en la pierna izquierda. McDougall recibió asistencia médica en la cancha antes de ser trasladado al centro hospitalario de las instalaciones.

Después de varios minutos de consulta, el árbitro Fergus Murphy decidió que Nalbandián fuese descalificado por “conducta antideportiva” y concedió el triunfo en el partido a su oponente, el croata Marin Cilic.

Nalbandián se disculpó después del incidente. “A veces te sientes frustrado en la pista es difícil mantener el control. Ha sido un error. Es duro poner fin a una final de esta forma, pero ha sido un error y tengo que pagar por ello”, afirmó el argentino.