sociedad >

La Policía Canaria localiza a un menor fugado del centro de Los Baldíos

 

EUROPA PRESS | Santa Cruz

 

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC)  pertenecientes al Grupo de Apoyo de Menores han procedido a la localización, detención y traslado de un menor que se encontraba fugado del Centro de Los Baldíos (Tenerife) desde el pasado 4 de diciembre.

Los policías recibieron de la Unidad Orgánica de Infancia y Familia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife un escrito en el que se mostraba el interés por localizar al menor I.E.F.E.,de 16 años y natural de Arona, para proceder a su traslado al centro que tenía asignado en la isla de Gran Canaria, especializado en jóvenes con problemas graves de conducta.

El menor fue localizado en el municipio de La Matanza de Acentejo y accedió voluntariamente a acompañar a los policías a las dependencias del CGPC hasta que se regularizara su situación administrativa dado que no contaba con Documento Nacional de Identidad.

Una vez obtenida la documentación, el CGPC colaboró en el traslado del menor, en compañía de su tutor y su cuidadora, hasta el aeropuerto de Los Rodeos, y miembros del Grupo de Apoyo de Gran Canaria participaron en el traslado y reingreso en el centro desde el aeropuerto de Gando. De todas estas actividades se informó al Fiscal de Guardia de la Fiscalía de Menores.