fin de eta >

La Policía cree que el etarra Lander Fernández, detenido hoy, llevaba varias semanas escondido en Roma

EUROPA PRESS | Roma

La Policía cree que el presunto miembro de la banda terrorista ETA, Lander Fernández, detenido hoy en Roma, llevaba varias semanas escondido en la capital italiana, informaron a Europa Press de la lucha antiterrorista.

Fernández ha sido arrestado hoy por las autoridades italianas tras la información recibida por la Policía española y tan solo un día después de que la Audiencia Nacional dictase una orden europea de detención y entrega por un delito de estragos terroristas.

Se trata de la tercera vez en la que este terrorista es detenido por su relación con ETA. En el año 2003 fue arrestado por primera vez en Francia cuando trataba de robar un coche junto a otro etarra, por lo que fue condenado a varios años de prisión acusado de un delito de asociación de malhechores. Tras quedar en libertad en el año 2008, volvió a ser arrestado cuando regresaba de Venezuela.

La Audiencia Nacional le condenó a tres años de cárcel, acusado de financiar a ETA, pero posteriormente resultó absuelto por el Tribunal Supremo.