la victoria de acentejo>

La Policía desaloja del pleno al exalcalde socialista Manuel Correa

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Manuel Correa. | MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | La Victoria de Acentejo

Una sesión muy tensa, conflictiva y poco habitual que duró casi cuatro horas. Así fue la que se vivió en la tarde-noche del jueves en el pleno del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, en el que la Policía Local tuvo que desalojar al portavoz socialista (PSC-PSOE), Manuel Correa, tras la insistencia del alcalde, Haroldo Martín (CC), para que se retirara debido a su actitud “insultante y provocadora”.

Ante la negativa de Correa a hacerlo “porque no había razones y sólo le estaba pidiendo al regidor su derecho a súplica por alusión”, según declaró a este periódico, un agente se dirigió hasta el lugar en el que se encontraba sentado y lo acompañó a marcharse. Acto seguido, también lo hicieron el resto de concejales de la oposición.

Durante la sesión hubo varios puntos que dieron lugar a un álgido debate entre el grupo de gobierno y los socialistas, como el nuevo nombre para el parque El Pinar, en el que el PSOE se negó a añadirle el de Pedro Ramos, y la aprobación del presupuesto, un asunto en el que también votó en contra debido a que “está plagado de irregularidades”. Sin embargo, el detonante fue la elección del juez de paz sustituto, un hombre según Correa, “muy vinculado a CC aunque el alcalde lo niegue”.

Según el concejal del PSC-PSOE, “La Victoria está gobernada por un aprendiz de dictador que no respeta la ley y cuando alguien discrepa, intenta que no hable”. Hechos como éste, añadió, “no ocurren en el municipio desde la época pre-constitucional”.

Desde el grupo de gobierno (CC-PP) indicaron que “el alcalde consideró suficientemente debatidos los puntos dado que así lo ampara la ley, y que las manifestaciones de Correa, que no asume que está en la oposición y que ya no es alcalde, no aportaban nada”. Además, CC-PP entiende que fue una situación “premeditada” dado que Correa “le pidió a un afiliado que estaba en el público que le sacara una foto saliendo de la sala”.