sucesos >

La Policía intercepta en Gandía (Valencia) un coche con 74 kilos de hachís oculto en un doble fondo

EUROPA PRESS | Valencia

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Gandía (Valencia) un coche con 74 kilos de hachís oculto en un doble fondo. Para localizar la droga, agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas tuvieron que cortar con una radial la parte trasera del vehículo, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. Los agentes han detenido a dos mujeres de 25 y 26 años y se han incautado de 700 tabletas y 400 bellotas de sustancia estupefaciente.

Los hechos ocurrieron durante un dispositivo policial cuando los agentes interceptaron un coche y, tras identificar a sus dos ocupantes, percibieron un fuerte olor a pintura y disolvente, por lo que procedieron a realizaron un registro del vehículo, que dio como resultado la localización de un paquete envuelto en plástico en el interior de un faro trasero.

Tras el traslado del coche a la comisaría para una búsqueda más exhaustiva, se localizó un paquete que contenía numerosas bellotas de hachís con un peso aproximado de 610 gramos, por lo que los policías decidieron desmontar el coche y descubrieron en un doble fondo fabricado bajo el maletero distintos paquetes que contenían 700 tabletas de hachís con un peso de unos 100 gramos cada una y 400 bellotas de la misma sustancia con un peso de unos 10 gramos cada una.

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría de Gandía y de la Unidad de Guías Caninos de Valencia en colaboración con el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas perteneciente a perteneciente al Área de Automoción de la División de Gestión Económica y Técnica de la Subdirección General de Logística.