sucesos >

La Policía sorprende a un hombre cuando trataba de apuñalar a otro que le intentó quitar la cartera

EFE | Valencia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a un hombre de 64 años como presunto autor de un intento de homicidio tras ser sorprendido cuando trataba de clavarle un cuchillo a otro hombre, en al menos dos ocasiones. Según la Policía, la víctima presuntamente trató de quitar la cartera al agresor cuando se encontraba durmiendo en un banco y no lo logró porque se percató y se cayó al suelo.

Los policías le intervinieron un cuchillo de cocina de 10 centímetros y medio de hoja. La víctima era un hombre de 42 años, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 17.30 horas del viernes cuando policías de paisano que se encontraban realizando labores de prevención por la plaza Juan de Vilarrasa de Valencia, observaron a un hombre sin camiseta y sangrando por un codo que iba persiguiendo con un cuchillo en la mano a otro hombre.

Los agentes se bajaron del coche y al mismo tiempo que se identificaban como policías y le daban el alto, uno de ellos observó como el hombre que iba con el cuchillo intentó clavárselo al otro en la zona del pecho y el abdomen, en al menos dos ocasiones, así como trataba de arrinconarlo entre unos setos y un banco del parque, lo que no consiguió debido a la presencia policial.

Seguidamente, los policías le indicaron que dejara el cuchillo en el suelo y depusiera su actitud, a lo que accedió, momento en que intervinieron el cuchillo y detuvieron a esa persona por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. El ahora detenido fue trasladado a un centro de salud debido a que presentaba unos rasguños y sangre en un codo y rodilla, ya que, al parecer, se había caído de un banco.

Los policías averiguaron que, momentos antes, la víctima presuntamente había tratado de sustraerle la cartera cuando estaba durmiendo en un banco y no lo consiguió debido a que éste se percató de los hechos y se cayó al suelo al incorporarse. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.