CD Tenerife >

La prensa linense tilda de rácano al Tenerife

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

La prensa de La Línea de la Concepción cargó este lunes duramente contra el juego que desplegó el CD Tenerife el pasado domingo en el estadio de la Balona. Titulares como “El poderoso Tenerife acaba acojonado ante la humilde Balona” o frases como “La Balona pierde con un autogol de Pagola ante un Tenerife rácano”, definen claramente la impresión que dejó en tierras gaditanas el cuadro de Quique Medina.

El diario Europa Sur tituló la crónica del partido “Aún se puede”, y subtitula haciendo referencia a que el cuadro de Rafael Escobar perdió por culpa de un autogol de Pagola “ante un Tenerife rácano, pero deja la sensación de que tiene opciones de pasar la eliminatoria. Los albinegros acaban otra vez con diez por culpa de una nueva niñería de Bello. En inferioridad, los locales gozan de tres claras ocasiones”. En el texto, Rubén Almagro, autor de la crónica, compara el juego blanquiazul con el que “llevó al Chelsea a ganar la Champions o, en su día, a Grecia a hacerse con una Eurocopa”.

Hay incluso relatos más duros y radicales. Por ejemplo el portal La Goleada titula “El poderoso Tenerife acaba ‘acojonado’ ante la humilde Balona”. La crónica, que carece de firma, carga contra el colegiado de la contienda, Alfonso Melgares de Aguilar, al que cataloga de “anticasero”. “Fue demasiado permisivo con las entradas durísimas del Tenerife”, cita en el apartado que hace referencia a un árbitro que pitó 32 faltas en contra del Tenerife y solo ocho a los jugadores linenses.

Además amonestó a seis jugadores blanquiazules y solo uno local. Aún así, el arbitraje para este medio perjudicó al cuadro de La Línea.

Por otro lado, el Diario Sur.es explica que “nadie debe dar por muerta a la Balona. Y quien lo haga cometerá un gran error”.