La Primera abre sus puertas

AÑATERVE ABREU
Añaterve Abreu se mide esta noche con Romén Luis. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Nacional de Primera Categoría arranca después que ayer la Dirección General de Deportes desbloqueara los pagos a la agencia de viajes que adelanta los transportes entre islas a los equipos de lucha.

Tres encuentros están previstos para esta noche, porque el cuarto entre el Almogarén y Rosario fue trasladado para mañana, al coincidir con la Copa Ciudad de La Laguna entre el Tegueste y Rosario.

La Federación Nacional se debe sentar y con urgencia con las federaciones insulares para analizar los calendarios con el fin de que no se fijen luchas el mismo día a un equipo.

El Victoria recibe al Tijarafe de La Palma, equipo en el que militó la temporada pasada Álvaro Déniz, puntal B del equipo victoriero. Lorencito Rodríguez y José Esteban Pérez son las referencias del club palmero.A la misma hora (21.00), que la luchada anterior, el Punta Brava se mide en el Santiago Yanes al Castro Morales de Romén Luis. Hay una enorme expectación en torno a este encuentro. Posiblemente, la luchada de la jornada se celebrará en el terrero palmero de Mirca. El Candelaria de Fafi Martín se enfrenta al Tijarafe Fonteide de Miguel Pérez y Mario Hernández.

Por otro lado, en la Liga Nacional de Tercera Categoría, el Agache se enfrenta en La Medida al Valle del Golfo, equipo entrenado por Francis Pérez (21.00 horas).

En cadetes y juveniles, el Adargoma tendrá como rival en el terrero de La Presa al Unión Temporal. El primer encuentro está fijado para las 17.00 horas y el otro, una hora más tarde.

La Copa Ciudad de La Laguna tiene previsto para esta noche (21.00 horas) fijada una luchada de rivalidad entre el Tegueste Mercatenerife y Rosario Estación de Servicio El Mirador que servirá para recaudar fondos para la asociación Funcasor, que trabaja en favor de personas con discapacidad auditiva.

Las directivas de ambos equipos se han volcado con este proyecto y trabajan para llenar el terrero. Una parte de los beneficios de un sorteo con premios muy apetecibles serán entregados a los responsables de dicha asociación.

En el Grupo II, el Cepsa Campitos quiere asegurar (21.00 horas) el pase a la siguiente ronda en el Pancho Suárez ante el Chimbesque, que de momento, no ha ganado un solo encuentro.

En este mismo grupo, el Chijafe se mide (21.00 horas) en el Valle de San Lorenzo ante el Benchomo de El Escobonal.

Los choques de Tercera, previstos para las 21.00 horas, son los siguientes: Arguama-I’Gara y Mayco Canteras-Rápido de Ravelo, como encuentro principal de la jornada.