YO, TÚ, ELLA >

La radio con sabor a verano

Reportaje fotográfico: Javier Ganivet


POR MARLENE MENESES Y ÁNGELES RIOBO

Este lunes arranca la programación de verano de Teide Radio-Onda Cero (FM 94.0), emisora del grupo de comunicación de DIARIO DE AVISOS. La cadena mantendrá buena parte de su programación habitual pero con voces nuevas.

El magacín Canarias en la Onda, que se emite de lunes a viernes de 11.30-13.00 horas, conducido por Óscar Herrera, será reemplazado durante los meses de julio y agosto por su edición veraniega con la periodista Marlene Meneses. Por su parte, Ángeles Riobo se hará cargo del magacín vespertino Gente de Verano, en relevo de Gente de Tenerife, espacio que conduce Raúl Díaz y que se emite de lunes a viernes de 18.00 a 19.00 horas. Ambas comunicadoras afrontan un importante reto para su vida profesional. Marlene vuelve a las ondas después de siete años, y Ángeles cambiará de registro con su primera experiencia en el ámbito del entretenimiento.

En este Yo,Tú Ella, Marlene Meneses y Ángeles Riobo se realizan una entrevista cruzada.

De Marlene a Ángeles Riobo:

-¿Qué prefiere radio, televisión o prensa?

“Pues la verdad es que los tres medios me tienen totalmente enganchada. Mi primera experiencia periodística la viví en la televisión. Es donde aprendí a desenvolverme delante de una pantalla y donde tuve la oportunidad de tocar muchos palos, porque, al ser en La Gomera, por la mañana podía cubrir una moción de censura y esa misma tarde un partido de fútbol local…”

-Entonces, puede hacer de todo…

“Por lo menos, lo intento. Algunos dicen que soy una todoterreno porque no le hago ascos a ningún tema. He hecho desde deportes hasta política, pasando por denuncia social e información local. También presento eventos, grabo cuñas, locuto reportajes y escribo en DIARIO DE AVISOS. De momento, hago todo lo que me dejen, con mejor o peor fortuna, pero con muchas ganas”.

-Pero de todo lo que ha hecho, ¿qué es lo que más le gusta?

“Me siento muy identificada con los temas sociales. Me encanta el periodismo de calle, el contacto directo con la gente. No entiendo la profesión de otra forma, y creo que en muchas ocasiones los periodistas se alejan peligrosamente del pueblo, como le ocurre a muchos políticos”.

-¿Cómo es su Gente de Verano?

“El programa tiene un formato fresco, divertido y dinámico. Cada día prestaremos especial atención a un tema. Los lunes hablaremos de empleo; los martes tendremos a un grupo de niños estupendos; los miércoles, una tertulia económica con primeras espadas de entidades públicas y privadas, que nos hablarán de economía de forma sencilla, para que la entendamos todos…; los jueves, tertulia política y los viernes abordaremos el ocio, la belleza y algunos temas femeninos … hasta aquí puedo leer… Pero te avanzo que tampoco faltará ni los viajes ni el sexo…”

De Ángeles a Marlene Meneses:

-Después de siete años alejada de las ondas, ¿qué le supone volver a la radio?

“Es como volver a casa después de un largo viaje. Con algunos cambios, con nuevos compañeros y en un medio nuevo para mí. No puedo evitar sentir mariposas en el estómago cada vez que me pongo delante de un micrófono. Todavía sigo sintiendo los mismos nervios que sentí la primera vez que hablé por la radio”.

-¿Recuerda su primera experiencia en los medios de comunicación?

“Sí. Mi primera vez fue en los 40 Principales como dj. Luego salté a la unidad móvil de Radio Club Tenerife cubriendo exteriores con José Juan Rolo. A partir de ahí, fui diversificando mi trabajo en diferentes medios”.

-A muchos les suena haberla visto también en la tele…

“Cuando me dicen eso respondo que mi cara es muy corriente porque aunque hice televisión durante cuatro temporadas, la radio es con lo que más me identifico. Me da mucha vergüenza que me reconozcan. Aunque la gente no se lo crea, soy profundamente tímida…”

-¿Qué tiene la radio que no encuentre en otros medios?

“En la radio eres tú, y es tu voz. Es el medio más íntimo, el más cercano e inmediato, aunque ahora internet está tomando la delantera en esto último. Al otro lado de las ondas, el oyente establece una conexión con el locutor llegando, incluso, a percibir su estado de ánimo. Una vez una oyente invidente detectó que yo había tenido un problema personal solo por mi voz. Cuando lo recuerdo aun me emociono. Por este tipo de cosas la radio es muy especial para mí”.

-¿Qué le ofrecerá a sus oyentes a partir de este lunes?

“Un canal de comunicación, resolución, ayuda y, por supuesto, entretenimiento porque nos debemos a quienes nos escuchan. Tendremos interesantes entrevistas y constataremos que los políticos son de carne y hueso, como el resto de los mortales”.

[apunte]

Ambas periodistas han sido maquilladas y peinadas en exclusiva para este reportaje por las profesionales de Easy Cut!, un revolucionario centro de estética y peluquería que se caracteriza por su sistema de menús con precios fijos y económicos, ubicado desde hace tres meses en la capital de la Isla, y que cuenta con franquicias en la Península, Portugal y Grecia. La estilista Bárbara Alberto se encargó de tratar el cabello de nuestras protagonistas, hidratándolo en profundidad, con lo que aportó un brillo espectacular a la melena azabache de Ángeles Riobo y llenó de ondas perfectamente definidas la larga cabellera de Marlene Meneses. Por su parte, la maquilladora Nayra Valladares resaltó los rasgos característicos de ambas. A Meneses le aplicó un maquillaje natural subido, mientras que a Ángeles le potenció la mirada con un verde metalizado. Se puede contactar en www.easycut.es.

[/apunte]