la laguna >

Un vertido por avería obliga a cerrar de urgencia la playa de Bajamar

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna clausuró ayer tarde la playa de Bajamar, tras registrarse una rotura por obstrucción de una tubería de saneamiento en la carretera general TF-13, que da acceso a este núcleo costero de la comarca nordeste. El vertido se produjo alrededor de las 15.00 horas y discurrió desde esta vía hasta la avenida de El Gran Poder, desde donde alcanzó la costa. Ante esta situación, y por cuestiones de salubridad, la Concejalía ha decidido prohibir el baño cautelarmente, durante al menos 24 horas.

Análisis

El primer teniente de alcalde y responsable del área, Javier Abreu, se desplazó hasta Bajamar y confirmó que el problema de la rotura ya “se ha resuelto”, pero de forma preventiva se ha optado por mantener cerrado el acceso a la playa hasta conocer el resultado de los análisis de las muestras de agua tomadas.

Operarios de Urbaser, en coordinación con personal de Cruz Roja y de Teidagua solventaron la limpieza del entorno de la rotura en apenas dos horas, quedando totalmente limpia poco después de las 17.00 horas.

En este operativo de urgencia tomaron parte unas ochenta personas, según informó la concejalía delegada de Servicios Municipales de La Laguna.