atletismo > Campeonato de España júnior

La saltadora tinerfeña Amanda Rodríguez se adjudicó la plata en Avilés

EFE | Santa Cruz

La saltadora del Tenerife CajaCanarias Amanda Rodríguez se adjudicó la medalla de plata en la final del concurso de triple del Campeonato de España júnior que se disputó este fin de semana en Avilés (Asturias).

La saltadora tinerfeña, que ya se quedó a las puertas de las medallas la pasada temporada, sí que se colgó la plata en el concurso de triple, con su mejor marca de siempre, 12.33, dos centímetros por encima de su tope personal, en el único salto de los seis que realizó que estuvo por encima de la barrera de 12 metros.

La pupila de Héctor González, que acudía cuarta en las quinielas, superó a la atleta que estaba por delante en el ránking, María del Mar López-Navarro, que finalmente fue cuarta en la prueba, tercera entre las júnior, con 11.78.

Amanda tampoco se quedó muy lejos del título, que fue para la saltadora del Igualada Ariadna Ramos (12.44).

Inalcanzable era a priori y fue en la competición Ana Peleteiro, del Atlético Barbanza, que llegó hasta los 13.53 metros, aunque por ser juvenil no optaba a medalla.

La serie de la tinerfeña, sin errores, fue: 11.96 – 11.12 – 11.99 – 11.98 – 11.92 y 12.33.

También en la primera jornada del Nacional el equipo de División de Honor contó con varias actuaciones de gran mérito como el sexto puesto final del lanzador de martillo Omar Amgouz, con 50.69 metros. También tuvo doble participación Marcos Díaz, que se quedó fuera de la final del 100 (11.22) y fue octavo en la final del salto de longitud, con 6.57.

Para hoy consiguieron su pase a la final Miguel Benítez, del Puerto Cruz Realejos, en el 200, y Carlos Baena, del Aguere, en los 110 metros vallas.