cd tenerife-ponferradina > la batalla final

La Segunda espera al Tenerife

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Ha llegado el gran día. El más esperado, decisivo y trascendental de la última década para el CD Tenerife. La entidad tiene la posibilidad hoy de recuperar la categoría que perdió hace algo más de un año. Para lograrlo los blanquiazules tienen que vencer por dos o más goles de diferencia a la SD Ponferradina. Los del Bierzo ya fueron capaces de derrotar al cuadro de Quique Medina por un escueto 1-0. Esa es la diferencia que tienen que remontar los locales, que estarán arropados por miles de seguidores que desean salir, un año después, del pozo de la Segunda B.

El Heliodoro registrará la mejor entrada de la temporada, sin dudas. El club intuye que el aforo podría rondar los 20.000 seguidores, que convertirán al recinto deportivo en una olla a presión.

Los jugadores blanquiazules celebran un gol. | J.G.

En lo deportivo no habrá muchas novedades. Quique Medina solo hará un cambio en la formación inicial. Víctor Bravo ya está disponible, por lo que Zazo regresará al banquillo. El resto del equipo será el mismo, dado que en este tramo final Medina ha encontrado su once tipo y pretende reformarlo lo menos posible. Otra cosa es que todos los jugadores estén en plenitud de condiciones. Chechu, Kike López y Kitoko han trabajado a menor ritmo esta semana. Está claro que las piernas de los futbolistas acumulan ya muchos minutos y ninguno llega fresco al último partido de la temporada.

Aún así, ninguno quiere perdérselo. “Se me tiene que caer el ojo a cachos para no jugar”, declaró, de manera muy expresiva, Kike López, afectado por una conjuntivitis durante la semana.

Mientras, en el bando rival viven con la moral a topa tras la victoria de hace una semana. “No quiero que se les escape ningún detalle a mis jugadores, pero no temo a las cuestiones ambientales, pues a mí me gusta ver el campo lleno”, señaló esta semana el técnico Claudio Barragán, al que parece no asustarle el ambiente hostil que se va a encontrar su equipo. Sin embargo los peligros de la Ponferradina se llaman Máyor, Yuri y Acorán. Los tres dejaron muestras de ser grandes jugadores y le complicaron mucho la vida a Sergio Aragoneses en el duelo de ida.

Apenas 200 leoneses animarán a la Ponferradina. Serán minoría frente a las casi 20.000 gargantas que rugirán para que su equipo regrese al lugar que, como mínimo, les corresponde.

200 seguidores en el último entrenamiento de la temporada

La primera plantilla del CD Tenerife completó ayer la última sesión preparatoria de la temporada. Los blanquiazules se ejercitaron por espacio de hora y diez minutos en el Heliodoro Rodríguez López, que registró un ambiente de lujo. Cerca de 200 aficionados se dieron cita en el recinto, muchos de ellos peñistas que estaban preparando las gradas para la fiesta de hoy. “Ha sido una sesión como las de siempre, pero con la gente preparando las banderas”, indicó Llorente.

“Nos jugamos un año entero”, advierte Raúl Llorente

El lateral Raúl Llorente aseguró que los jugadores están muy motivados. “Nos jugamos un año entero y sólo espero que juguemos, trabajemos y corramos al máximo y que no puedan reprocharnos nada al final del partido pase lo que pase. La poca gasolina que queda no la puedes guardar. Es la última bala. Si el Tenerife está como debe, todo acabará bien”, dijo el jugador, que consideró que deben “tener paciencia. Tenemos las cosas clarísimas y da igual meter un gol en el primer minuto que en el 90, el valor es el mismo”.