baloncesto > juegos olímpicos

La selección de baloncesto regresa 13 años después a A Coruña para enfrentarse a Argentina

EUROPA PRESS | A Coruña

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, han presentado este lunes el partido que la selección española de baloncesto, vigente campeona de Europa y plata olímpica, disputará en el Coliseum de A Coruña el próximo 20 de julio contra Argentina de cara a su preparación para los Juegos Olímpicos de este verano.

“Hace 13 años que no juega la selección española de baloncesto, desde 1999 contra el equipo de Lituania de Sabonis. Este nuevo partido nos permitirá continuar con nuestra aspiración de ser referente del noroeste español, como lo demuestran eventos deportivos como éste, la Tall Ships Races del 10 al 13 agosto y la celebración de la Supercopa de España de Fútbol Sala en septiembre”, aseguró el edil durante la presentación del duelo.

Además, Carlos Negreira subrayó que este duelo será en el Coliseum, el recinto cubierto con más aforo de la ciudad de A Coruña que puede acoger un evento deportivo de estas características, lo que también va a posibilitar que el baloncesto se pueda acercar al mayor número de personas posible y así fomentar el deporte base.

Por su parte, el mandatario federativo, José Luis Sáez, informó durante la presentación del duelo de que está previsto poner hoy a la venta las entradas para el partido entre España y Argentina.