La Laguna >

La Semana de la Energía Sostenible trae a Verde, el asesor de Obama

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Lograr que la energía, y su uso, sea más sostenible es el objetivo de la VI Semana Europea de Energía Sostenible, que tendrá lugar del 18 al 22 de junio, en ciudades de todo el continente, entre ellas La Laguna.

Con la denominación Seedwind Energy Day 2012, la empresa Seedwind y la concejalía lagunera de Medio Ambiente, así como otras entidades privadas y administraciones públicas, se han unido para demostrar que la energía renovable y la eficiencia es un beneficio para ciudadanos y empresas. Los actos previstos para esta semana, que movilizará a través de cinco actividades a unas 5.000 personas y cerca de 250 profesionales y empresas, comenzarán el 17 de junio con la celebración en Tegueste de la Vuelta en bici por la energía sostenible, y finalizará el día 23 con el Festival 2 Sentidos, en la plaza del Adelantado.

El día 18 los protagonistas serán los más pequeños con el proyecto ‘Jugar a ser eficientes’, en varios colegios de La Laguna. Posteriormente, los días 21 y 22 se celebrará un ciclo de conferencias en torno a las energías sostenibles, con la participación de expertos en eficiencia energética, energías renovables y soluciones para la reducción de emisiones. Estas ponencias serán impartidas en el espacio multifuncional El Tranvía, en La Cuesta, el día 21, y en el antiguo convento de Santo Domingo, el 22. Entre los ponentes destaca la participación de Juan Verde codirector internacional para la campaña de Barak Obama por la presidencia de EE.UU. Por otra parte, el 23 de junio, habrá en la calle Obispo Rey Redondo de La Laguna una muestra de vehículos eficientes (híbridos y eléctricos). De forma paralela se celebrará Expo Energía, una muestra de servicios y productos de empresas relacionadas con la eficiencia energética.

El colofón de Seedwind Energy Day 2012 lo pondrá el Festival 2 Sentidos, el 23 de junio a partir de las 16.00 horas, en la plaza de La Concepción de La Laguna. Entes públicos, empresas privadas, deportistas y artistas mostrarán su compromiso con las energías sostenibles.