universidad > alojamiento

La universidad lagunera prevé una subida del 1,2% de las tasas de los colegios y residencias

 

 

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha decidido refrendar la solicitud realizada por el Consejo de Gobierno de la institución para que las tasas de los colegios mayores y residencias de la ULL suban como máximo lo estipulado por el índice de Precios al Consumo (IPC) en Canarias.

A falta de recibir la certificación definitiva del órgano colegiado, si se atiende a los datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), en la actualidad esta subida supondría, aproximadamente, un 1,2 por ciento de aumento sobre los precios actuales.

De este modo, para los alumnos con una renta per capita inferior a 8.000 euros, el precio de los alojamientos pasaría de 107 a 108 euros sin comedor, y de 214 a 217 con servicio de comida. En este tramo de renta es en el que se halla más del 90 por ciento de los estudiantes que hace uso del alojamiento de la ULL.

Para el siguiente tramo de renta, aquellos que están entre los 8.001 y los 10.000 euros anuales, el precio sin alimentación pasaría de 166 a 168 euros, mientras que con ella ascendería de 332 a 335 euros.

En el tramo de los que superan los 10.001 euros anuales de renta, la cuota sin comedor pasa de 214 a 216 euros, y con ese servicio, de 428 a 433 euros.

Manifestación en contra de la subida de las tasa

Alredor de treinta estudiantes usuarios de los colegios mayores y residencia de la ULL se congregó hoy ante el Rectorado como protesta ante la posible subida de tasas de alojamiento.

El rector de la ULL, Eduardo Doménech, se reunió con una delegación de cinco de ellos y les informó de que, tal y como se había comprometido previamente con los alumnos, llevó al Consejo Social la propuesta de que –como máximo– se aplicase la subida del IPC en Canarias y, por tanto, las tasas no experimentarán un incremento considerable.

En esta reunión con los estudiantes, les informó de que en la sesión de ayer el Consejo Social aceptó esta propuesta y, por tanto, ya sólo queda que este órgano solicite al ISTAC que le certifique el incremento anual que finalmente se aplicará, que según datos del Rectorado, oscilará en el 1,2 por ciento.

Por su parte, los estudiantes anunciaron que se reunirán con el Vicerrectorado de Servicios Universitarios para contemplar distintos escenarios que permitan apoyar al alumnado con mayores dificultades económicas.