La Orotava >

La Villa acoge el próximo sábado la segunda carrera nocturna por las calles del casco histórico

Francisco Linares, Teniente Alcalde de La Villa, presenta el cartel de la carrera nocturna

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

>La prueba contará con 500 corredores

El próximo sábado, 30 de junio, se celebrará en la Villa la segunda carrera nocturna 8k Orotava-Divina Pastor. La cita tendrá lugar a las 22:00 horas en la zona del Puente de la Carrera Escultor Estévez, donde está ubicada la salida y la meta.

La presentación de la prueba tuvo lugar este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a cargo del primer teniente de alcalde Francisco Linares, y Marcos Delgado, uno de los responsables de la asociación organizadora del evento, Asociación + Kms.

El edil delegado de Deportes felicitó a los seis miembros de la citada asociación por la organización y eficaz coordinación de esta interesante y atractiva actividad deportiva, y les felicitó por el éxito de la misma. Linares destacó también el carácter singular de la prueba, por entremezclar el deporte con la cultura y la promoción de nuestro patrimonio. En esta línea, resaltó que los corredores y el público asistente podrán disfrutar del casco histórico-artístico desde una perspectiva diferente.

Marcos Delgado detalló que se trata de una prueba de 8 kilómetros por las calles de la Villa. La carrera, para mayores de 18 años, consta de cuatro categorías: general, absoluta, sub 25 y veteranos. De los 300 participantes del pasado año, se pasa en esta segunda edición a 500 corredores, quedando muchas personas sin poder inscribirse por cubrirse el tope de plazas previstas. Por tal motivo, y ante el éxito y respaldo sorprendente que tiene esta prueba, para el próximo año se prevé aumentar de nuevo el cupo a 600 ó 700. También en este sentido es de destacar que se cuenta con corredores foráneos: de Barcelona, Valladolid, Cádiz, Fuerteventura y Lanzarote, entre otros lugares, que aprovechan días libres y vacaciones para participar en esta carrera.

Además de la prueba en sí, la iniciativa cuenta con otras actividades paralela como es la celebración de la Feria del Corredor, que se localizará en la parte alta de la plaza del Kiosco, en la que además de retirar los dorsales y lo necesario para participar, se encuentran también los expositores de empresas colaboradoras que ofertarán sus productos y servicios. También se celebrará un concurso de fotografías relacionado con la carrera en sí, y al ganador se le obsequiará con vales canjeables en tiendas deportivas. Mientras que en la futura edición se mostrarán las fotografías participantes.

Marcos Delgado incidió en que “la carrera es dura pero bonita”. Existen continuas subidas y bajadas, algunas con importantes desniveles, pero es un trayecto de enorme belleza arquitectónica pues se desarrolla por las calles del casco orotavense. Además a lo largo del recorrido, para dinamizar y alentar a los corredores, se ubicarán varios dj´s y sonarán batucadas.

Este singular evento deportivo, que se celebrará cada año después de las fiestas patronales de La Orotava, es organizado por la citada Asociación deportiva +Km, y cuenta con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava, y múltiples empresas privadas.