metropolitana >

La zona metropolitana cuenta por primera vez con un callejero común

La presentación del callejero tuvo lugar ayer en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. / FRAN PALLERO

JOSÉ E. GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

Los alrededor de cinco millones de turistas que visitan Tenerife cada año podrán disponer, a partir de hoy mismo de un callejero turístico y cultural donde se muestran, por primera vez de forma con junta, los principales enclaves culturales de Santa Cruz y La Laguna. El objetivo primordial de esta iniciativa es dar a conocer al turista, pero también al propio ciudadano, la oferta cultural y creativa de toda la zona metropolitana.

En una primera tirada se han realizado 120.000 ejemplares del callejero, que se distribuirán en hoteles del Sur y Norte de la Isla, puntos de información turística, rent a car y a través de mayoristas de excursiones y turoperadores que comercializan visitas guiadas por Santa Cruz y La Laguna. El folleto tiene en cuenta el tratamiento especializado que requiere el turista que visita la zona metropolitana durante un día, caso de los cruceristas y de los extranjeros procedentes de las zonas Sur y Norte de la Isla. Por ello, entre otras cosas, se promociona el Daily Pass ofertado por el Tranvía Metropolitano, con el cual se tiene acceso a este medio de transporte de forma ilimitada durante 24 horas.

El Cabildo, los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz y la empresa de marketing turístico Disfrutare han colaborado en la elaboración de este callejero que se ha financiado principalmente con las aportaciones económicas de anunciantes privados. La presidenta del Organismo Autónomo de Museos y Centros, Amaya Conde, afirmó que la ausencia de un callejero cultural era una de las “carencias” de la oferta turística en la zona metropolitana. Por otra parte, el concejal de Turismo de La Laguna, Yeray Rodríguez, comentó que los turistas que llegan a la ciudad de los Adelantados poseen “formación universitaria” y exigen algo más que “sol y playa”. Por último, su homólogo en Santa Cruz, Julio Pérez, destacó que se trata de una “iniciativa más” para que la capital sea un “destino turístico”. Además, recalcó la importancia del “esfuerzo conjunto” de todas las instituciones públicas y privadas que han puesto su grano de arena en el desarrollo de este proyecto”.

[apunte]

Contenidos

Museos y Salas de Arte.
Un total de doce espacios de este tipo se incluyen en el callejero. Destacan el Museo de la Naturaleza y el Hombre en Santa Cruz y Museo de la Ciencia y el Cosmos en La Laguna.

Iglesias y Conventos.
La Catedral de La Laguna es el principal atractivo de esta oferta.

Otros.
El Auditorio de Tenerife, la Calle La Noria y el Parque García Sanabria, en Santa Cruz, y el Ayuntamiento y el Teatro Leal en La Laguna, son algunos de los emplazamientos que completan este apartado.

Seguridad e información.
Las comisarías de Policía y las oficinas de información turística también aparecen en el callejero.

Medios de transporte.
Potenciación del uso del transporte público. El recorrido y las paradas del tranvía vienen indicadas de forma especial, así como las estaciones de guaguas. Las ubicaciones de las zonas de parking también están señaladas. Especial mención se concede al Bus Turístico. Se ofrece el precio, la ruta que realiza por Santa Cruz y las paradas.

[/apunte]