méxico >

Las autoridades mexicanas extraditarán a ‘La Reina del Pacífico’ a Estados Unidos

EUROPA PRESS | México

Las autoridades mexicanas extraditarán a Estados Unidos a Sandra Ávila Beltrán, alias ‘La Reina del Pacífico’, después de que un tribunal federal haya autorizado el procedimiento para que sea procesada en el país vecino por la entrega de cien kilogramos de cocaína en Chicago en 2001.

Así, el tribunal ha decidido revocar la decisión dictada por el juez de Distrito de Amparo del Distrito Federal, Alberto Chávez Hernández, en enero, en la que se otorgó amparo a ‘La Reina del Pacífico’ para evitar su extradición, según ha informado el diario mexicano ‘El Universal’.

Chávez explicó que, de ser extraditada, ‘La Reina del Pacífico’ sería juzgada en Estados Unidos por introducir droga en este país, para lo cual las autoridades judiciales se basarían en las nueve toneladas de cocaína transportadas en el buque ‘Maciel’ en 2001, hecho por el que ya está siendo juzgada en México.

Sin embargo, el tribunal ha establecido que los cargos que pesan contra ella por la entrega de cien kilogramos de cocaína en la localidad estadounidense de Chicago no están incluidos en el proceso iniciado por las autoridades mexicanas, por lo que la acusada no sería juzgada dos veces por el mismo delito.