La Laguna >

Las Carboneras celebra sus fiestas

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El caserío de Las Carboneras, en el parque rural de Anaga, cierra este fin de semana el programa de actos populares de sus fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. En total ha sido una semana completa de actividades, que arrancó con la tradicional procesión de los santos patronos, continuó con la bendición del ganado a cargo del párroco Jesús Manuel Gil y que vivió su día grande el pasado domingo, día 24 de junio, con la celebración del paseo romero acompañado por la banda de música y diversos grupos y rondallas.

Hoy, sábado, será el turno de los mayores de las Carboneras, que realizarán una excursión por diferentes puntos de la Isla y, a su regreso, celebrarán un brindis al que seguirá la actuación de mariachis y rondallas. La jornada del sábado se completará con una verbena en la plaza del caserío lagunero, la última de esta edición de las fiestas, que estará amenizada por el grupo musical Clase Aparte. Finalmente, mañana, tendrá lugar el Día del Niño. Se habilitará un castillos hinchables y se organizarán distintas actividades dirigidas a los más pequeños, todo ello a partir de las 15.00 horas.

Romería en Bajamar

Hoy también será jornada festiva en la localidad costera de Bajamar, con motivo de su tradicional Paseo Romero en honor a San Juan. La cita será a partir de las 17.30 horas e implicará el corte del tráfico en la zona, ya que la romería partirá desde la iglesia y pasará por las calles Hermanos Puelles, Castillo, Mástil, Gran Poder y la carretera general TF-13.