La Palma >

Las escuelas unitarias siguen en el punto de mira de Educación

D. S. | Santa Cruz de La Palma

Las escuelas unitarias siempre han estado en el punto de mira de la Administración, más aún con la llegada de la crisis. Estos centros educativos, en ámbitos rurales, vienen siendo sometidos a un continuo ataque en los últimos tiempos, y este año no va a ser una excepción. Y no necesariamente con el cierre directo, sino mediante una serie de medidas que ponen en grave peligro la continuidad de los centros.

Esta por ejemplo es la batalla de los padres y madres del colegio de San José, en Breña Baja que recibieron la promesa de que iban a ampliar la oferta educativa del centro al segundo ciclo de Primaria, pero todavía desconocen si se materializará o no. Recientemente se concentraron a las puertas de la delegación insular de Educación, haciendo una cacerolada de protesta.

En la misma línea, el pleno del Ayuntamiento de Barlovento denunció que la escuela unitaria de La Cuesta no se le ha autorizado la apertura de la segunda unidad escolar. La administración sólo ha autorizado dos de las ocho matrículas solicitantes. Esta decisión supondría el cierre, “en un futuro no muy lejano, del centro escolar”. Además, lamentan que “se está privando a un grupo de seis futuros alumnos escolarizarse en un centro”.