Los Realejos >

Las Fiestas de Mayo arrojaron un total de 44 incidencias en Los Realejos

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

Un balance de 44 incidencias es lo que ha dejado el Plan de Seguridad y Emergencias de la presente edición de las Fiestas de Mayo de Los Realejos, confirmaron en rueda de prensa el alcalde, Manuel Domínguez, y el director de Seguridad y Emergencias del municipio, José Marrón.

Ambos destacaron la falta de incidencias de carácter grave, salvo el accidente que sufrió una jinete durante la Feria del Caballo celebrada el día 30, aunque fue socorrida inmediatamente por personal de Cruz Roja y trasladada a un centro hospitalario.

Para desarrollar este plan ha sido fundamental la coordinación entre los cuerpos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Los Realejos, además de contar con el apoyo de los cuerpos policiales Nacional y Autonómico y de Cruz Roja Española.

En total, participaron más de 300 efectivos en los diferentes actos de las fiestas para garantizar su seguridad y atender las emergencias. De este modo, el resumen de diligencias apunta a cuatro alteraciones del orden público, un accidente grave, cinco accidentes de tráfico, dos actos vandálicos, un conato de incendio, un denuncia por un conductor ebrio, 20 intoxicaciones etílicas, siete lesiones por caída, una lesión leve y dos atenciones por malestar general, saldadas todas ellas con la atención precisada en cada caso.

José Marrón declaró que “el saldo ha sido positivo y se consiguieron coordinar hasta 70 u 80 efectivos en las jornadas de mayor asistencia de público”, como la Romería, a la que acudieron unas 20.000 personas.