congreso coalición canaria >

Las organizaciones insulares de CC presentan 704 enmiendas a las ponencias del V Congreso

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La organización del V Congreso de Coalición Canaria (CC) ha recibido un total de 704 enmiendas procedentes de las organizaciones insulares de cara a la cita que se celebrará los días 16 y 17 de junio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

El texto que ha sido más enmendado es el relativo a la ponencia sobre el modelo de partido (431 enmiendas), mientras que las posibles correcciones a la ponencia ideológica alcanzan la cifra de 105. La ponencia política presenta 168 aportaciones tendentes a ser recogidas, si así lo determinan los compromisarios, en el texto definitivo.

En lo que se refiere a las enmiendas por islas, Lanzarote ha remitido 28 enmiendas (9 a la ideológica, 1 a la política y 18 a la de modelo de partido); Fuerteventura, 145 (16 a la ideológica, 19 a la política y 110 a la de modelo de partido); Gran Canaria, 106 (14 a la ideológica, 18 a la política y 74 a la de modelo de partido); La Palma, 141 (7 a la ideológica, 50 a la política y 84 a la de modelo de partido); y Tenerife, 284 (59 a la ideológica, 80 a la política y 145 a la de modelo de partido).

En este quinto cónclave de los nacionalistas canarios se presentan tres ponencias: ideológica (‘Más Canarias, más nacionalista, más progresista’), cuyo autor es el presidente del grupo parlamentario, José Miguel Ruano; sobre el modelo de partido (‘Un partido abierto a la sociedad y preparado para liderar el futuro de Canarias’), redactada por el exconsejero de Educación Isaac Godoy; y política (‘Hacia una segunda modernización de Canarias’), elaborada por la consejera del Cabildo de Lanzarote Carmen Steinert.

Bajo el lema ‘Más Canarias que nunca’, un total de 1098 compromisarios de Coalición Canaria debatirán durante los días 16 y 17 de junio sobre el futuro, tanto de la organización como de Canarias, además de elegir a los nuevos integrantes de los órganos ejecutivos del partido.