la laguna>

Las paradas del tranvía se sumarán a la Noche en Blanco

Efraín Medina, Carlos Alonso y Andrés Muñoz, en la presentación del plan de dinamización. | SERGIO MÉNDEZ

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Algunas de las principales paradas del tranvía se sumarán con conciertos y otras actividades a los actos de la Noche en Blanco que desde hace varios años viene celebrando el Ayuntamiento de La Laguna. Se trata de una de las acciones que el Cabildo de Tenerife y Metropolitano pretenden llevar a cabo en la Zona Comercial Tranvía (ZCT) para dinamizar, no solo el uso de este medio de transporte, sino también el comercio adherido.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, fue presentada ayer en rueda de prensa por los consejeros insulares de Economía y Competitividad y Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Carlos Alonso y Efraín Medina respectivamente, al igual que por el gerente de Metropolitano, Andrés Muñoz. La idea es desarrollar una serie de medidas y actividades para potenciar a la red de establecimientos que está en los alrededores de las líneas del tranvía, formando parte, así, “de la zona comercial abierta más grande de toda Canarias”. De momento, están inscritos más de 800 locales y se benefician más de 40.000 usuarios.

Nuevo billete

Una de estas acciones, que ha comenzado a funcionar esta misma semana, es la creación de un nuevo billete para el tranvía -que no es válido para la guagua- y que por el precio de 4,5 euros permite viajar indefinidamente durante el día. Además, con este título se podrán lograr descuentos en los comercios adheridos a la ZCT, al igual que en otras entidades como TEA y el Auditorio.

Como explicaron durante la presentación del plan de dinamización, el objetivo es captar otro tipo de clientes, como es el caso de los turistas que llegan a la ciudad, por lo que este nuevo billete será promocionado también con los turoperadores. Así, además de captar este público para el tranvía, se logra una mayor clientela para los establecimientos de la zona, indicó Carlos Alonso.

En este sentido, el consejero de Desarrollo Económico apuntó que una de las iniciativas que se va a aplicar será la de favorecer la formación y el asesoramiento de los negocios que formen parte del colectivo.

Asimismo, en la campaña participarán destacados personalidades del mundo de la cultura y el deporte.

Además, a lo largo de los meses en los que se desarrollará el proyecto se irán realizando entrevistas y reportajes en redes sociales y los diferentes medios de comunicación a comerciantes, usuarios y asociaciones, con el objetivo de mantener informados a los usuarios de todas las novedades relacionadas con la actividad económica de ZCT.

[apunte]Algunas de las muchas iniciativas

Imagen de los comercios. Una asesoría de imagen exterior para los comercios, que incluye un conjunto de descuentos en el diseño y producción de soportes publicitarios,

Usuario 50.000. Con motivo del usuario 50.000 de la tarjeta club tranvía se realizará un acto en el que habrá actuación de una banda o batucada.

Gymkana. En horario de mañana el 23 de junio se inaugurará la Gymkana ZCT, con una periodicidad mensual. La dinámica consistirá en una competición, a lo largo de las dos líneas del tranvía, en la que los participantes, que deberán moverse en tranvía, tendrán que realizar pruebas y localizar pistas en el interior de los comercios.

Parque infantil. Con el ánimo de atraer público los sábados por la mañana se instalarán este verano atracciones infantiles en zonas estratégicas cerca del recorrido.[/apunte]