cd tenerife >

Las peñas blanquiazules lo darán todo

Las peñas del CD Tenerife echarán toda la carne en el asador este domingo, en las gradas del estadio. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El Heliodoro será el domingo una caldera. Las peñas del equipo blanquiazul van a echar toda la carne en el asador para que la Balompédica Linense note la presión agotadora de una de las mejores aficiones del país. El objetivo es superar la mejor entrada de la temporada (13.400 aficionados)y que el ruido sea ensordecedor.

Para lograrlo muchos de los grupos de animación que pueblan las gradas del recinto de la calle San Sebastián cada quincena están trabajando intensamente durante estos días. Es el caso de Zoneros, Frente Blanquiazul e Instinto Blanquiazul, que serán el motor que hará moverse al resto de seguidores.

Los más de 300 componentes del Frente se afanan esta semana en confeccionar un tifo de enormes dimensiones (100 metros de largo por 16 de alto) que se desplegará por toda la grada de popular (tanto alta como baja) y que servirá para conmemorar el XXV aniversario de la citada peña.

El resto de peñas que se ubiquen en esa zona también colaborarán cuando se despliegue el tifo, como ha pedido el Frente Blanquiazul en un comunicado.

Este grupo de aficionados, paralelamente, ha organizado unas jornadas previas al partido. El viernes, a las 20:00 horas, se llevará a cabo una charla en el local del grupo en la que intervendrán Julio Durán, Cristo Marrero, Pier Luigi Cherubino, Joseíto, Toni, y Alberto Molina. Esta conferencia servirá como homenaje a Justo Gilberto. Familiares suyos tomarán parte en el acto.

Al día siguiente se jugará el primer triangular que llevará el nombre del exentrenador, en el que tomarán parte los veteranos del CD Tenerife, el Frente Blanquiazul y otros colectivos invitados al torneo. Será a las 10:00 horas en el Mundialito.

Mientras, los miembros de Irish Clan, Zoneros e Instinto Blanquiazul pretenden bombardear de papeles coincidiendo con la salida del equipo al terreno de juego. Así las cosas, la mayor parte de las gradas de Herradura y San Sebastián se llenarán de colorido cuando los futbolistas de Quique Medina salgan del túnel de vestuarios.

Día del niño blanquiazul

Un total de ocho colegios participarán hoy en el día del niño blanquiazul, una iniciativa promovida por el club y que congregará sobre el verde del Heliodoro en torno a 500 niños y niñas.

Al final del entreno, los pequeños podrán compartir unos instantes con los jugadores, sacarse fotos, firma de autógrafos y se sortearán de regalos dentro de un gran ambiente festivo.

[apunte]

Homenaje a Justo Gilberto

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas en el Salón de actos de Cajasiete (Santa Cruz de Tenerife), se rendirá el primer homenaje a la figura del malogrado Justo Gilberto, un grande del fútbol canario y que hizo historia en el CD Tenerife. El acto contará con una amplia representación tinerfeñista y el mismo está organizado por la Asociación TuSantaCruz en colaboración con el CD Tenerife y la Federación Tinerfeña de Fútbol.

[/apunte]