violencia de género >

Licitan el arrendamiento de la casa de acogida de maltratadas en La Gomera

EFE | San Sebastián

El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación el contrato de arrendamiento de un inmueble con destino a casa de acogida de mujeres víctimas de violencia de género por un importe máximo de 2.700 euros, sin IGIC, y un plazo de seis meses.

Según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el precio máximo mensual de licitación del contrato se establece en 472,50 euros, con IGIC, y el plazo de vigencia podrá ser prorrogado por un período máximo de seis meses.

La fecha límite de presentación de ofertas es de ocho días naturales a contar a partir del 21 de junio.

Se trata del arrendamiento de una casa de acogida donde se dispensará alojamiento y manutención temporal, por tiempo máximo de 12 meses, a las mujeres que así lo soliciten, por haber sido víctimas de violencia de género o encontrarse en situación de riesgo y que precisen no retornar a su domicilio habitual.

También se dispensará manutención y alojamiento a aquellas personas que se encuentren sujetas a la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento o representación legal de la mujer víctima de violencia de género.

Además, se desarrollarán programas de apoyo e intervención para el fortalecimiento personal y reintegración sociolaboral de la mujer.