Salud >

Life Length se asocia con LGS Análisis para la distribución y comercialización de los test de medición de telómeros en Canarias

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Life Length, la empresa de biotecnología dedicada a la medición de la longitud de los telómeros, ha anunciado que ha cerrado un acuerdo de colaboración con LGS Análisis para la distribución y comercialización de los test de medición de telómeros para las Islas Canarias.

Este servicio se ofrece al público que desee aprovechar este importante avance bio-tecnológico a través de médicos de cabecera y chequeos preventivos en grupos hospitalarios, clínicas privadas y centros de salud, wellness y anti-envejecimiento.

Los telómeros, que son los extremos de los cromosomas, son la mejor medida conocida de la edad biológica, frente a la cronológica. Los telómeros son esenciales para mantener la capacidad regenerativa de los distintos tejidos y órganos y contribuyen de forma significativa al envejecimiento cuando se acortan.

Existen evidencias científicas sobre la estrecha relación entre un alto porcentaje de telómeros cortos y el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas al envejecimiento (cáncer, enfermedades cardiovasculares, Alzheimers,…) Igualmente, el estilo de vida (hábitos nutricionales, obesidad, ejercicio físico,…) inciden en la longitud de los telómeros. Por lo tanto, la medición de los telómeros es un indicador crítico del estado de salud del organismo y pueden ser utilizados para estimar la edad biológica del mismo.

Life Length usa la técnica desarrollada por la Dra. María Blasco en el CNIO (con el que Life Length tiene un acuerdo de cesión en exclusiva del derecho de explotación de la misma) que mide cada telómero individualmente – célula a célula – con una enorme precisión y, por lo tanto, aporta información sobre los telómeros cortos a nivel de células individuales, lo que tiene la máxima importancia en los campos de senectud celular y envejecimiento. Esta técnica es la más avanzada que existe mundialmente y solo es disponible a través de Life Length.

Stephen J. Matlin, Consejero Delegado de Life Length ha comentado, “Este acuerdo para la distribución y comercialización de los test de medición de telómeros con LGS Análisis para el mercado de las Islas Canarias representa un importante hito en el desarrollo de Life Length en España. Nuestro objetivo es poder ofrecer al mercado la mejor tecnología y el mejor servicio”.

José M. Sánchez Rijo, Director General de LGS Análisis ha comentado, “Este acuerdo de colaboración con Life Length para la realización de los test de medición de los telómeros en Canarias, supone para LGS ANALISIS la posibilidad de ofrecer a las Clínicas, Hospitales y Centros Médicos especializados la última tecnología y una herramienta muy valiosa para la prevención y medición del envejecimiento”.

Acerca de Life Length

Life Length es una nueva empresa de biotecnología fundada en septiembre de 2010 cuya actividad se centra en la comercialización de la técnica de medición de telómeros TAT (Telomere Analysis Technology) desarrollada por la Doctora María Blasco en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para ponerla a disposición de empresas farmacéuticas, hospitales, clínicas y laboratorios de investigación interesados en los servicios de medida de longitud telomérica, como indicadores de la edad biológica y del estado de salud del organismo. Life Length tiene un acuerdo en exclusiva de cesión del derecho de explotación de la técnica de medición TAT con el CNIO y es la primera empresa del mundo capaz de ofrecer estos servicios. Los socios fundadores son la Fundación Botín, la propia Doctora Blasco y Matlin Associates.

Acerca de LGS ANALISIS

LGS ANALISIS es la mayor organización sanitaria privada existente actualmente en Canarias a nivel de análisis clínicos. Desde su fundación en 1988, ha experimentado un crecimiento constante, lo que le ha permitido consolidarse por toda la geografía insular.

Su política empresarial es “Calidad y Servicio”. Sobre estas dos grandes premisas y un equipo humano profesional muy motivado, ha consolidado su liderazgo en el mercado canario. La apuesta por la innovación tecnológica y la formación continuada se ha revelado como la clave del éxito de nuestros servicios a los Pacientes y Colaboradores. 

Para mas información: www.lgs-analisis.es / www.lifelength.com