política>

Linares (CC) asegura que en el partido no hay “enemigos” y que el congreso en Tenerife será “abierto”

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El vicepresidente de Coalición Canaria (CC) en Tenerife y miembro de la nueva Comisión Ejecutiva Regional, Francisco Linares, asegura que en el partido no hay “enemigos” pese al ajustado resultado del último congreso, sino “compañeros” con opiniones “distintas” donde prevalece el “sentimiento común” del nacionalismo.

En declaraciones a Europa Press, ha comentado que el próximo congreso insular será “abierto” y pivotará en torno a dos grandes ponencias sobre el futuro de la isla y la organización del partido, donde el modelo implantado a nivel regional competirá, en principio, con las tesis que defendieron el pasado fin de semana Ricardo Melchior y Ana Oramas, entre otros.

“En Tenerife no hay fractura sino democracia, y salga lo que salga, apoyaré el modelo elegido y a las personas que lo dirijan. Me postulo a favor del actual modelo porque la calle pedía un cambio y un modelo de partido nuevo. El anterior no funcionó como esperábamos”, señala.

Linares entiende que los congresos se convocan para que haya “intercambios de pareceres” si bien es partidario de que se llegue a “consensos y acuerdos” en el debate de las ponencias. “Desde un punto de vista estético, no pasa nada si hay varias candidaturas. En el PSOE, Zapatero ganó la secretaría general con un 51 por ciento. Esto es un partido, no una secta”, afirma.