sucesos >

Logran salvar la vida a un hombre que sufrió una parada en un centro comercial de Gran Canaria

EUROPA PRESS | Las Palmas

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha logrado salvar la vida a un hombre de 46 años de edad que sufrió esta madrugada una parada cardiorrespiratoria en un centro comercial situado en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en Playa del Inglés sobre las 03.40 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que un hombre había sufrido un desvanecimiento y se encontraba inconsciente, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal, al comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron retomadas en su estado afectado por el personal médico del SUC, que consiguió recuperarlo. Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.