agricultura >

Los agricultores piden apoyo para el cultivo de la piña

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

Cultivos y Tecnología Agraria de Tenerife (Cultesa) organizó ayer una jornada técnica sobre el cultivo de la piña tropical, en la que se analizaron los resultados de la nueva variedad del clon MD-2 y su perspectiva de futuro en Canarias.

Los agricultores solicitaron más apoyo de las administraciones públicas porque se trata de un mercado muy amplio y exigieron el cumplimiento de la normativa existente para este tipo de cultivo.

El catedrático jubilado de la Universidad de La Laguna Jesús Rodrigo explicó el cultivo de esta fruta tropical en el Valle de El Golfo, en El Hierro, y al mismo tiempo criticó el precio de venta de esta planta, que se comercializa a 1,5 euros, un valor “muy alto” para un agricultor, sostuvo la misma fuente. La variedad de piña tropical que tradicionalmente se ha cultivado en Canarias, es la roja española, pero actualmente despierta interés el clon MD-2, perteneciente al grupo cayena lisa y que Cultesa ha comenzado a comercializar.

La jornada fue inaugurada por el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, y por la directora de Cultesa, María Teresa Cruz.