La Guancha >

Los alumnos de Imagen y Sonido, cautos con Educación

G. GULESSERIAN | La Guancha

Los alumnos del ciclo Imagen y Sonido del IES La Guancha se muestran “cautos” con el compromiso asumido por los responsables de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de buscar una salida al vacío legal que existe en Formación Profesional para la utilización del material fuera del centro y que afecta a todos los ciclos del Archipiélago.

Una solución que debe plantearse a medio y largo plazo, indicó a los alumnos el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya.

Este último se reunió el jueves por la tarde con una representación de los estudiantes luego de que éstos levantaran la huelga que iniciaron el día 11 ante la prohibición del IES de sacar el material al exterior para realizar las prácticas. También estuvieron presentes otros representantes del departamento regional.

Mientras tanto, Moya se comprometió “de forma verbal” a buscar una solución “acorde a la normativa vigente y con todos los centros de Canarias”. Una promesa que no “termina de convencer” a los estudiantes dado que no les garantiza que el próximo curso escolar 2012-2013 deban enfrentarse al mismo problema.

En cualquier caso, advierten de que estarán atentos para que ello no ocurra y por eso esperan que los responsables de Educación “cumplan finalmente su palabra”.

Dado que faltan sólo dos semanas para finalizar las clases y como muestra de “acercamiento”, los estudiantes levantaron la medida de protesta y acudirán a los exámenes.