cd tenerife >

“Los dos equipos fueron rácanos”

Alfredo Gallardo, presidente de la Balompédica Linense. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Balompédica Linense puso ayer, en declaraciones a Teide Radio Onda Cero, un punto de cordura al creciente clima de tensión que se está generando en la previa al encuentro del próximo domingo. Alfredo Gallardo contradijo, que ha tildado en varias ocasiones al Tenerife como un equipo con un juego rácano. “Fueron rácanos los dos. Mi entrenador también. Siempre se habla del contrario, pero también hay que mirar lo que uno hace y fueron rácanos los dos, ya que siempre jugaron con el freno de mano puesto”, explicó el dirigente durante su intervención en el espacio Onda Deportiva.

Para Gallardo, el domingo pasado se vio “un partido de dos equipos que no querían que les marcasen, pero es normal por la tensión que hay en esta clase de partidos”.

De cara al partido del fin de semana, el mandatario de La Línea considera que los blanquiazules son claramente los favoritos para superar la eliminatoria. “Todas las opciones las tiene el Tenerife y es el claro favorito, pero nosotros tenemos que competir e ir con la misma ilusión de toda la temporada. Nos hemos enfrentado a rivales buenísimos y hemos ganado. Hay que reconocer la solera que tiene el equipo contrario, pero nosotros vamos a intentar pasar la eliminatoria”, expresó al respecto.

Para conseguir tal fin estará apoyado por un puñado de seguidores. 100 apuntó el presidente, la web de su club 200 en la tarde de ayer.

“Creo que al final serán unos cien aficionados, aunque quizás alguno más, pero nos estamos encontrando con el inconveniento de los precios tan caros de los billetes. Los precios de las entradas son de 12 euros y pagaremos todas las entradas que vendamos. En el partido de ida el Tenerife hizo varios pedidos y nosotros haremos lo mismo”, señaló. Por otro lado, respecto a la actuación del colegiado que pitó el partido de ida, Gallardo admitió que “hubo un momento en que no sabía ni que hacer. Incluso expulsó al entrenador del Tenerife por una tontería y a nuestro jugador por una patadita en una jugada tonta que el jugador no sabía ni lo que hacía. Pero bueno, yo creo que al final no influyó en el marcador”, dijo, por lo que opina que el Tenerife ganó por la sencilla razón de que “marcó un gol y nosotros no fuimos capaces”.

“No tenemos nada que decir del triunfo del Tenerife ni del árbitro. Ellos hacen lo que pueden y nada más”, concluyó.

[apunte]

El equipo regresa la trabajo y la entidad presenta la octava edición del Campus Suma

El CD Tenerife regresa esta mañana al trabajo en las instalaciones de El Mundialito. Los jugadores de Quique Medina volverán a entrenar para comenzar a preparar el partido del domingo ante la Balona. Tras la sesión comparecerá ante los medios de comunicación el segundo entrenador del club, Roberto Perera, que el domingo será el que se siente en el banquillo del Heliodoro. No podrá Quique Medina ejercer su habitual papel en los partidos, al estar sancionado. El domingo fue expulsado y no podrá estar en la banda.

Por otra parte, también mañana la sala de prensa del estadio servirá de escenario para la presentación de la VIII edición del Campus Suma que organiza el Tenerife. El acto contará con la presencia del secretario del consejo de administración, Conrado González; el director del área de fútbol base de la entidad, Sesé Rivero; y el coordinador técnico del campus, Cristo Marrero. Un año más, la entidad blanquiazul pondrá a disposición de los más pequeños un amplio programa de actividades.

[/apunte]