sucesos>

Los equipos de socorro estudian cómo se puede recuperar el cuerpo del buzo

EFE | Arrecife

Los servicios de socorro de Lanzarote discuten desde las 17.00 horas cómo afrontar la recuperación del cadáver del buceador que ayer fue descubierto en la costa de Puerto del Carmen, una operación que presenta dificultades, debido a la profundidad a la que se encuentra (90 metros).

El coordinador del Consorcio Insular de Emergencias, Enrique Espinosa, ha señalado a Efe que la operación para acceder al cuerpo podría ponerse en marcha mañana, jueves, aunque todavía están pendientes de cerrar los detalles con los equipos especializados que se han desplazado a Lanzarote para colaborar en el rescate.

El cuerpo fue descubierto por otro submarinista, en el mismo lugar donde desapareció en septiembre de 2010 el hijo del empresario Fernando Fernández Tapias, Bosco José, mientras buceaba.

Esa coincidencia con el emplazamiento, junto con otros detalles como el aparente deterioro que presenta el cuerpo y el hecho de que no se tenga constancia de otras desapariciones de submarinistas en esa misma zona, han llevado a los cuerpos de seguridad a trabajar con la hipótesis de que pudiera tratarse de Bosco José Fernández Tapias, cuyo cuerpo nunca llegó a localizarle.

Sin embargo, la identidad concreta del cadáver no se podrá conocer hasta que los especialistas accedan a él.