batalla entre apple y android >

Los Españoles son de Android

Los españoles prefieren Android que Apple. / DA

EUROPA PRESS | Madrid

Los sistemas operativos móviles de Apple y Google continúan librando su particular batalla por conseguir el liderazgo del sector. En Europa, y a pesar de haber recortado distancias en el último mes con su rival, el sistema iOS mantiene el primer puesto en el mercadomientras que en España sigue siendo Android el que se impone incondicionalmente.

Según un estudio de madvertise, red publicitaria especializada en dispositivos móviles, que analiza la penetración de los diferentes sistemas operativos en seis países europeos, en Europa el sistema Android de Google pisa los talones a Apple, que tiene un 32,7 por ciento de cuota de mercado. El SO de Google ocupa la segunda plaza del ránking y situándose ya a menos de un punto de distancia (31,4 por ciento).

Aunque en Europa sigue triunfando la exclusividad y el diseño de la manzana de Apple, en España impera el androide verde de Android. Según el estudio de madvertise, el sistema de Google se situó en primera posición con una cuota en el mercado español del 42 por ciento, frente al 23,5 por ciento de Apple.

Por su parte, el sistema RIM de Blackberry ocupa la tercera posición entre los preferidos de los usuarios españoles de dispositivos móviles, con el 16,4 por ciento de la tarta del mercado, seguido de Symbian (4,1 por ciento).

Resto de Europa

En un análisis más detallado por países, los suizos son los europeos más fieles al iPhone, hasta el punto de que el 48,6 por ciento de los usuarios móviles ‘alpinos’ cuenta con el sistema operativo de Apple, seguidos de cerca por Italia, con una cuota del 47,1 por ciento y, a cierta distancia, Alemania, con un 38,1 por ciento.

En el extremo contrario se situan Austria (47,8 por ciento) e Inglaterra (29,5 por ciento); países en los que la mayor parte de los usuarios se decanta, sin dudarlo, por dispositivos de última generación con sistema Android.

Según la directora general de madvertise, Ruth Bareño, “es cierto que España es uno de los pocos mercados europeos donde el sistema de Google tiene más éxito que el del gigante Apple; algo que puede verse claramente tanto en el número de terminales vendidos como en el de apps descargadas, la mayor parte gratuitas”.

madvertise (www.madvertise.com/es) es una plataforma europea especializada en publicidad móvil que registra 6.000 millones de impresiones mensuales. La compañía, fundada en 2008 por Carsten Frien, Katsukis Pan, Hille Thomas y Karlsch Martin con el apoyo de Team Europa, cuenta con el respaldo de firmas de capital riesgo como EarlyBird, Blumberg Capital, Point Nine Capital o Felicis Ventures.

Actualmente, cuenta con una plantilla cercana a los 90 empleados repartidos en sus oficinas de Berlín, Hamburgo, Londres, Barcelona, Madrid, Milán, París y Estambul.