empleo >

Los recortes dejan a La Palma con un solo taller de empleo

E. P. | Breña Baja

Frente a los más de treinta talleres de empleo y escuelas taller subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo el pasado año previa solicitud de los 14 ayuntamientos palmeros, y como un mecanismo eficaz para formar y rebajar las cifras del paro, sólo Breña Baja han logrado este año la puesta en marcha de uno de estos proyectos.

El resultado de esta “oferta” formativa, becada durante los primeros seis meses con nueve euros por día y la garantía de un contrato durante otro semestre con el 75% del salario mínimo interprofesional, ha provocado “colas” en la demanda, no sólo de los potenciales interesados, jóvenes con un bajo perfil académico, sino de sus progenitores, que durante las últimas semanas han implorado ayuda en la selección llevada a cabo por los técnicos del Servicio Canario de Empleo y en una segunda ronda, por personal municipal.

Sólo 20 chicos y chicas de entre 16 y 25 años recibían ayer la noticia de su selección para esta Escuela de Oficio que preparará a los jóvenes en el uso de la microinformática y en la gestión de archivos en el marco de un programa formativo que da trabajo a otros cinco desempleados.

El equipo técnico ha comenzado su trabajo desde ayer para prestar sus servicios como profesores y asistentes bajo la supervisión de un director. Así lo detalló el concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja, Francisco Martín, quien expresó su satisfacción por conseguir “el visto bueno del Servicio Canario de Empleo para uno de los tres proyectos que presentamos”. El apoyo financiero de las arcas regionales para este único proyecto, explica Martín, “quizás se encuentre en su carácter innovador”. La no realización de las varias decenas de escuelas taller que tradicionalmente daban trabajo a los colectivos más débiles, constituye un nuevo motivo de preocupación para los ayuntamientos palmeros.