La Orotava >

Los trabajadores de la cooperativa de Benijos se manifiestan hoy

G. G. | La Orotava

Los 18 trabajadores de la Cooperativa Agrícola de Benijos, en La Orotava, se manifestarán este martes por las principales calles del casco con el fin de que todos los ciudadanos conozcan la “difícil” situación que atraviesan al no cobrar su salario desde hace cinco meses, debido deuda que tiene la entidad, que alcanza los 1,7 millones de euros, indicaron fuentes de los empleados.

El personal, que ya recogió más de 600 firmas de apoyo a sus reivindicaciones, tiene previsto bajar sobre las 11.00 horas para recorrer el centro del municipio con pancartas.

Así se decidió el sábado por la tarde durante una asamblea en la que también participaron los socios y en la que se acordó “llegar hasta las últimas consecuencias”. En ese contexto, el presidente de la cooperativa, José López, mostró su apoyo a los trabajadores pero les advirtió de que “no se iba a comprometer a nada” hasta tener la garantía de que se consigue el crédito necesario para poder hacer frente a las nóminas del personal y el pago a los socios.

Por otra parte, el portavoz del Partido Popular (PP) en La Orotava, Enrique Luis, que ha seguido el conflicto desde sus inicios, ha transmitido su preocupación acerca de la falta de cobro. El concejal popular se reunió con los empleados el viernes y les manifestó que “es prioritario” resolver el problema de las nóminas porque acarrea otros, como la paralización de la cadena de producción. “La única salida que tiene el conflicto es política y la solución pasa por un crédito. Pero el único que puede ofrecer garantías para conseguirlo es el Cabildo de Tenerife, a través de Agroteide”, opinó.