nacional >

Madina cree que el Gobierno “empieza a admitir la idea de intervención”

EUROPA PRESS | Madrid

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha explicado esta mañana que cree que el Gobierno, concretamente el ministro de Administraciones Públicas y Hacienda, Cristóbal Montoro, empieza a admitir la idea de la intervención.

“Las lecturas de esta mañana en la prensa del señor Montoro, hechas ayer, indican que empiezan a valorarlo. A ver, de que hablan y a ver en que términos lo están pensando” ha dicho en la entrevista realizada este miércoles en RNE y recogida por Europa Press.

Sin embargo, ha defendido que España no necesitará la ayuda por que “es un país autónomo para seguir financiándose”. “España es un país con autonomía para la captación de recurso a través de las emisiones de deuda. Es verdad que la deuda está cada vez más cara, por tensiones probablemente injustas hacia nuestro país y problemas de conjunto en el total de la zona euro”, ha manifestado Madina.

Eurobonos

En referencia a las nuevas competencias que debería asumir la Unión Europea, ha asegurado que el PSOE lleva mucho tiempo reivindicando algunos elementos, “el primero, una estructura de gobernanza económica de una zona monetaria integradas”. “Es un grupo de países que están corresponsabilizados con otros al tener la misma moneda”, ha señalado.

Asimismo, Madina ha valorado positivamente que el presidente del Gobierno se muestre partidario de los eurobonos, algo que “el PSOE lleva mucho tiempo pidiendo” y que “abarataría mucho el coste de la deuda que emite España y países con problemas, y corresponsabilizaria de una forma más nítida a todos. A partir de ahí, se puede construir una idea de una Europa más sólida que estructure mejor la situación de todos los países que formamos parte de la moneda”, ha explicado.