vela >

Mal arranque de Alicia Cebrián en Weymouth, última cita antes de los Juegos Olímpicos

EFE | Londres

Marina Alabau, en RS:X femenino; Fátima Reyes, en Láser Radial; y Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, en 470 masculino, marchan terceros en sus respectivas clases en la ‘Skandia Sail for Gold Regatta’, última cita antes de los Juegos Olímpicos y que se disputa desde hoy y hasta el sábado en Weymouth (Reino Unido), las mismas aguas en las que se disputarán las regatas de Londres 2012.

En RS:X F, la modalidad olímpica del windsurf, la sevillana Marina Alabau es tercera tras sumar un octavo y un segundo.

La líder es la polaca Zofia Noceti-Klepacka, con siete puntos de margen sobre Alabau. Segunda es la británica Bryony Shaw, con cuatro puntos menos que la española.

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento también se han colocado terceros, en su caso en 470 masculino, con un cuarto y un segundo en la jornada inaugural.

Los grancanarios están a un sólo punto de los segundos, los británicos Nic Asher y Elliot Willis. Los primeros líderes son los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page, actuales campeones del mundo, título logrado en Barcelona.

La murciana Fátima Reyes es tercera en Láser Radial merced a dos terceros en el primer día de la segunda y última regata que decidirá cuál será la representante española en los Juegos Olímpicos.

Reyes está a sólo un punto de la segunda, la canadiense Isabella Bertold, y a tres de la líder, la china Dongshuang Zhang. Su hermana Lucía marcha novena con dos séptimos en su casillero.

La tinerfeña Alicia Cebrián, que fue la primera española en la primera competición puntuable para la selección, está en el vigésimo tercer puesto, tras sumar un undécimo y un decimotercero.

La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos son terceras es 470 femenino tras anotar hoy un sexto y un décimo. Están a cinco puntos del podio, que encabezan las británicas Hannah Mills y Saskia Clark.

Rafa Trujillo ha sido sexto en la única manga de Finn disputada, en la que acabó justo por detrás del tricampeón olímpico Ben Ainslie.

También son sextos los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso en 49er. Están a dos puntos del podio. Hoy ganaron la primera manga del día, fueron terceros en la segunda y undécimos en la tercera. En esta clase, los gallegos Carlos y Antón Paz son trigésimo quintos.

En Match Race, las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega han sumado tres victorias en seis regatas disputadas. El trío español es sexto en la general.

En RS:X masculino Iván Pastor firmó un noveno y un decimoquinto para colocarse en la octava plaza de la general.