baloncesto > proceso de convergencia

Manolo Gómez: “Yo no voy a desistir”

Manolo Gómez, durante una Junta del Tenerife Baloncesto. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Manolo Gómez, presidente de la Fundación del Baloncesto de Tenerife, no desiste en su intento por unificar el baloncesto de la Isla. A pesar de que el Tenerife Baloncesto “haya demostrado una evidente falta de voluntad”, el que fuera consejero blanquiazul advierte que “la fusión saldrá adelante”.

“La sensaciones que tengo es que está clara la falta de voluntad que ha demostrado el Tenerife Baloncesto SAD. Sobre todo cuando ellos son los que convocan el día y la hora de la reunión a la que no se presentan. Eso quedó plasmado en la reunión de la Fundación, no era una reunión de la Comisión de Seguimiento, sino una reunión instada por la propia Fundación que ellos aceptaron. La falta de voluntad es clara”, aseveró en la tarde de ayer a este periódico.

Gómez fue tajante al señalar que “ya está bien de sacar la bandera del Tenerife por encima de todos justificando acciones injustificables de su Consejo de Administración. Ellos no son dueños de ese club, son sus gestores y tendrán que responder llegado el momento”.


Sin exigir nada

Manolo Gómez mostró su extrañeza por la no presencia de la directiva del Tenerife debido a que “nosotros solo queríamos desbloquear el proceso, ni siquiera tenían que tomar una sola decisión sino contar cuáles eran sus necesidades y que dijeran lo que necesitan para terminar con el proceso de convergencia”, dijo el mandatario de la Fundación antes de puntualizar que “a pesar de que ellos digan que tienen que velar por los intereses del Tenerife, deben recordar que también deben de velar por el acuerdo firmado hace dos años en una Junta de Accionistas. Eso también es velar por los intereses del Tenerife”. Cuestionado por el siguiente paso que se debe de dar para cumplir con lo acordado, Manolo Gómez advirtió que “el martes próximo llevaremos a cabo una reunión de la Fundación para tomar los acuerdos que consideramos oportunos y que queríamos haber tomado el jueves pasado entre todos”.

Lo que parece evidente es que, pese a quién pese, todo seguirá por el camino marcado en su momento para que el club resultante compita ya la próxima temporada: “Yo no voy a desistir en mi empeño porque es algo que beneficia al baloncesto de Tenerife. Esto saldrá adelante”.

Defensa

Mediante una nota de prensa hecha pública ayer, la entidad blanquiazul quiso ofrecer su versión sobre su ausencia en la reunión del pasado jueves.

“Según contempla la ley de Sociedades de Capital, a la que la entidad y su Consejo de Administración están sometidos, y el Código Penal, los administradores de una Sociedad Anónima Deportiva están obligados a velar por la misma, actuando con diligencia, lealtad y salvaguardando su interés social dentro del marco de la ley y los estatutos de la sociedad a la que representan”, rezaba el primer punto de un escrito en el que también se advertía de que “te las dimensiones de las responsabilidades personales que está adquiriendo la actual situación, el Consejo de Administración se ha visto en la obligación de ponerse a disposición de su asesoría jurídica para que, de manera prudente y responsable, le indique las pautas legales a llevar a cabo”.

Todo este proceso servirá para que el mismo se vaya retrasando imposibilitando, quizás, la inscripción para el curso próximo.