automovilismo > campeonatos autonómico, provincial e insular 2012

Maquinaria en marcha para el Rally Villa Adeje

El selectivo tramo de Taucho vuelve al rutómetro del Adeje. / JAVI DÍAZ

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El 23 Rally Villa de Adeje Tenerife Sur calienta motores. Tras meses meses de trabajo en despachos, con patrocinadores y sobre el terreno para confeccionar el rutómetro de una prueba que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre con puntuación para los Campeonatos Autonómico, Provincial e Insular de Rallies de Asfalto 2012.

“Hemos decidido que el rally se celebre en la carretera en la jornada del sábado 15 de septiembre, con un rutómetro con formato 3×3 y con la novedad de un tramo nuevo entre Santiago del Tedie y Guía de Isora. Antes, mientras en la jornada del viernes 14 de septiembre, llevaremos a cabo la entrega de documentación, verificaciones técnico-administrativas y la ceremonia de salida”, manifestaron a DIARIO DE AVISOS desde el Comité Organizador del rally. “De momento, podemos confirmar la celebración de un rutómetro con tres tramos a tres pasadas cada uno, que comenzará con la especial de Santiago del Teide-Guía, con salida en la TF 82 (carretera de Chío a Tamaimo) con bajada hacia Los Gigantes (bajada Tamaimo) cruce de cueva del Polvo y llegada al descenso de la carretera de Guía de Isora (cerca de Playa San Juan).

Este tramo contará con aproximadamente 18 kilómetros de recorrido y será la novedad del rally. Los participantes afrontaran el segundo tramo en la zona de Vera de Erques (La Chiquita) con el mismo recorrido que el año pasado al igual que el tercer tramo, el siempre difícil tramo de La Concepción-Taucho. Este bucle se repetirá en tres ocasiones”, añade la propia organización.

Por otro lado, “estamos trabajando para confirmar lo antes posible el lugar tanto para las verificaciones técnicas como para el parque de trabajo, aunque sí podemos confirmar, que la salida y llegada será en la Calle Grande, en el casco histórico de Adeje, al igual que el año pasado”, apuntan desde la escudería Villa de Adeje.

“La última semana de julio será para la presentación del rally y agradecemos la predisposición, tanto de los Ayuntamientos de Santiago del Teide, Guía de Isora y, sobre todo, de Adeje a la hora de apostar por esta nueva edición del rally Villa de Adeje Tenerife Sur”, añadieron.