atletismo > helsinki 2012

Mario Pestano entra en escena con la intención de acceder a la final

 

EFE | Santa Cruz de Tenerife

 

El discóbolo y capitán de la Selección Española Mario Pestano, entra este viernes en escena en Helsinki,  su cuarto europeo tras haber estado con notable éxito en Múnich 2002, Göteborg 2006 y Barcelona 2010, con el único objetivo de clasificarse para la final del sábado.

El atleta del Tenerife Caja Canarias con dos cuartos puestos en su haber, confía en tomarse Helsinki 2012 como un impulso en su preparación camino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su principal reto para el actual curso.

El capitán español, que llega a Finlandia con 64.21 metros, sabe que todos los lanzadores han afinado como nunca para dar lo mejor de sí mismo en suelo finlandés, de ahí que figure con la décimo séptima mejor marca de los inscritos aunque sin ofrecer aún su versión real.

El alemán Robert Harting, campeón mundial en 2011 en Daegu (Corea del Sur), se presenta como principal favorito ya que este año ha sido el único europeo que ha estado por encima de los 70 metros (70.66).

En el listado inicial también aparece el compañero de Pestano, Frank Casañas, con serias opciones de pujar por los puestos de honor, después de que a comienzos de la temporada lanzara 67.74 metros, aunque al igual que el tinerfeño, en las últimas fechas no ha podido llegar a ese nivel, e incluso en los últimos duelos Mario Pestano le ha ganado la partida al hispano cubano.

También en la lista de candidatos a luchar por las medallas están el británico Lawrence Okoye (68.24), el húngaro Zoltan Kovago (68.21), el estonio Gerd Kanter (67.71) y los holandeses Erik Cadée (67.30) y Rutger Smith (66.97).