europeos de helsinki >

Mario Pestano estará en la final de Helsinki

Mario Pestano
Mario Pestano, estará en la final del Europeo de Helsinki. / DA

EFE | Helsinki

Mario Pestano, con la mejor marca de los participantes en la calificación (66,27), estará mañana en la final de disco de los campeonatos de Europa, como ya hizo hace dos años en Barcelona.El canario empezó con 62,56 y explotó en el segundo: 66,27, directamente a la final.

Mario Pestano, aseguró que su punta de lanzamiento “no ha llegado todavía este año”, pese a lograr hoy el mejor tiro en la calificación de los campeonatos de Europa (66,27), porque su preparación va encaminada a los Juegos Olímpicos de Londres.

“Mi punta de lanzamiento no ha llegado todavía este año. Esto es un campeonato de Europa y es muy importante, porque en esta prueba el nivel es el máximo. Ahí fuera están todos, pero mi preparación va dirigida a los Juegos. Hemos hecho una puntita para afinar pero lo importante es la Olimpiada”

Con respecto a su actuación de hoy, explicó: “Ha sido un buen tiro. Soy buen mañanero y el tiempo es bueno, está perfecto para lanzar. No llueve ni hace frío, y la pista está preciosa. El círculo en esta tierra es rugoso, por que si no, se matan por la lluvia”.”No esperaba tirar 66 metros”, reconoció, “pero sí pasar a la final, que era mi primer objetivo. Lo importante es mañana. Estoy tranquilo. Hay que hacer lo mismo, pero mañana. Con que salga como hoy estaré contento. Con buenas sensaciones y que pueda hacer un tiro de estos. No pido más, y eso está en mí”.