Adeje >

Más de 1,4 millones de euros, en la zona turística de Adeje

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje han acordado priorizar las obras de mejora de la plaza del Duque y la calle Unterhacing, en la zona turística de Costa Adeje, que se iniciarán el próximo año y costarán más de 1,4 millones de euros, informó ayer la corporación insular.

Este acuerdo se produjo tras una reciente reunión de la comisión de seguimiento de esta obra a la que acudió el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

Estas obras se sumarían al acondicionamiento de la peatonal transversal a Ernesto Sartí, que se está remodelando, con un coste de 473.434 euros. También se han programado nuevas actuaciones en el municipio para ejecutarse en el año 2014, como la remodelación de la avenida de los Pueblos y la segunda fase de la mejora de la calle de Londres.

La Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico es una iniciativa en la que participan el Gobierno de Canarias, el Cabildo y los cuatro municipios turísticos. En Adeje el presupuesto para obras de este tipo asciende a 5,2 millones de euros.